Un “líder de alto rango” de la MS-13 fue capturado en Estados Unidos


Las autoridades indicaron que Orellana-Alemán ingresó a Estados Unidos en una fecha y hora desconocidas.

ESTADOS UNIDOS.- Un salvadoreño señalado como “líder de alto rango” de la MS-13” fue capturado por agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) y el Buró Federal de Investigaciones de EEUU (FBI), en el estado de Maryland, Estados Unidos.

El hombre fue identificado como David Alejandro Orellana-Alemán, de 27 años. El reporte oficial del ICE detalla que se trata de un inmigrante salvadoreño ilegal acusado en su país de origen de posesión de arma de fuego, extorsión y afiliación terrorista.

El Servicio de Inmigración explicó que el salvadoreño dirigía puestos avanzados de la pandilla en Estados Unidos, México y Europa, y que había sido acusado de delitos relacionados con armas, extorsión y terrorismo en El Salvador en 2016.

Las autoridades indicaron que Orellana-Alemán ingresó a Estados Unidos en una fecha y hora desconocidas. El ICE señaló que fue arrestado en diciembre por conducir sin licencia en el condado de Prince George.

El agente especial a cargo del FBI en Baltimore, William J. DelBagno, dijo que “su arresto demuestra el éxito que podemos tener cuando investigamos e interrumpimos colectivamente a los delincuentes violentos que buscan explotar nuestras comunidades”.