Un bombardeo ruso deja nueve muertos y decenas de heridos en Ucrania


Krivói Rog — que tenía una población de 635.000 habitantes antes de la guerra — ha sido atacada en varias ocasiones desde el inicio de la invasión rusa que comenzó en febrero de 2022.

UCRANIA.- Al menos nueve personas murieron y decenas resultaron heridas en un bombardeo ruso en el centro de Ucrania que golpeó a Krivói Rog, la ciudad natal del presidente Volodimir Zelenski, informaron este miércoles las autoridades ucranianas.

«El balance de muertos del ataque hostil en Krivói Rog subió a nueve personas», informó la oficina del fiscal general en un comunicado en Telegram, actualizando un reporte del Ministerio del Interior de ocho víctimas mortales.

La oficina del fiscal agregó que «29 personas resultaron heridas, incluyendo cinco niños» y advirtió que las operaciones de rescate continúan.

Zelenski publicó imágenes de los servicios de emergencia en el lugar asistiendo a los heridos y sacando a víctimas de entre los escombros, en medio del humo que emanaba de los edificios destruidos.

El dirigente ucraniano reiteró su llamado a que las potencias occidentales aumenten la ayuda militar y la entrega de baterías aéreas para repeler los bombardeos rusos.

«Los sistemas modernos de defensa antiaérea pueden asegurar la protección máxima para las personas en nuestras ciudades y en nuestras posiciones. Necesitamos tener el máximo que sea posible», añadió Zelenski.