El joven se encuentra en prisión bajo fianza de 100 mil dólares.
EEUU.- Un joven estadounidense llamado Jalin White, de tan solo 20 años, ha desatado la indignación pública después de protagonizar un brutal incidente. En un momento de frustración mientras jugaba al videojuego NBA 2K25, lanzó a su bebé de ocho meses contra una pared.
El suceso, ocurrido el pasado 5 de noviembre, dejando al niño en estado crítico, con lesiones que incluyen fracturas de cráneo, hemorragias cerebrales y varias roturas óseas más, entre las que destacan seis costillas rotas y la clavícula fracturada.
La confesión del propio White, quien aseguró que el bebé «se estaba poniendo pesado en sus brazos» mientras perdía en el videojuego, ha incrementado la gravedad del caso. «Escuché el golpe en la pared. Fue un sonido fuerte», admitió el acusado a las autoridades, según documentos judiciales.
Los médicos no son optimistas: tras realizarle una craneotomía para aliviar la presión en el cerebro, las posibilidades de supervivencia del pequeño son mínimas. Este escalofriante episodio ha puesto de manifiesto posibles antecedentes de maltrato, ya que las fracturas en las costillas del menor sugieren episodios de abuso previos.
White, que se enfrenta a una pena de hasta 62 años de prisión por abuso infantil, podría ver agravados los cargos a homicidio si el bebé no logra superar las heridas. Mientras tanto, permanece detenido con una fianza de 100.000 dólares y un futuro judicial cada vez más negativo.
Un nuevo caso de maltrato infantil en Estados Unidos
Y es que este es solo uno más de los múltiples casos de este tipo que se producen en Estados Unidos. En este mismo mes de noviembre, una madre ha sido acusada de matar a su hija al darle una pastilla de fentanilo para el dolor de muelas.La menor de 14 años murió de sobredosis, mientras su madre asegura que creía que se trataba de una pastilla de oxicodona que tenía aún en un cajón de una operación anterior, aunque reveló que no sabía exactamente de qué era la pastilla que encontró en un cajón.