Alcalde de Ecuador visita el país para conocer programas relacionados a la prevención de la violencia

Comparte en redes

“Lo que está haciendo El Salvador en los últimos años es digno aplaudir a escala mundial, esa es la razón principal por la que estoy aquí”, dijo el alcalde de Samborondón, de Ecuador.

EL SALVADOR.- Este día, el alcalde de Samborondón, de Ecuador, Juan José Yúnez visitó El Salvador para conocer de primera mano el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) de Panchimalco, ya que este es un lugar en donde los jóvenes asisten para entretenerse y educarse, es así como el Gobierno del presidente Nayib Bukele previene la delincuencia en el país.

El director del Tejido Social, Carlos Marroquín comentó que “hace un año y medio tuve la oportunidad de participar en un foro de ciudades seguras en Guayaquil, Ecuador”, “y estuvimos hablando sobre el Plan Control Territorial y todos los efectos positivos que ha estado teniendo en nuestra sociedad”.

En esa ocasión fue en donde el director del Tejido Social tuvo la oportunidad de conversar con Yúnez sobre como estaban funcionando los proyectos del Gobierno salvadoreño para prevenir la delincuencia, y es así como Marroquín lo invita a venir a El Salvador.

“De cómo el presidente Nayib Bukele está liderando toda esa embestida contra los criminales, pero a la vez como vamos acompañando con toda la inversión pública que se hace en pro de temas como la prevención de la violencia y la convivencia ciudadana”, explicó Carlos Marroquín.

“Lo que está haciendo El Salvador en los últimos años es digno aplaudir a escala mundial, esa es la razón principal por la que estoy aquí”, “tuve la invitación del Gobierno de El Salvador de poder conocer los diferentes programas que han hecho en el país para la reconstrucción del tejido social, que ha venido de la mano con todas las acciones para poder cuidar la seguridad de los ciudadanos”, dijo el alcalde de Samborondón, de Ecuador, Juan José Yúnez.

“Son programas muy importantes que se pueden complementar con los trabajos que estamos haciendo nosotros en la ciudad de Samborondón y que estoy seguro que pueden ser replicados por más ciudades en el Ecuador y en el mundo entero”, “el hecho de haber contralado la inseguridad en el país, poniendo mano dura con los delincuentes ha sido muy importante, pero el Gobierno del Presidente Bukele ha sabido llevarlo de la mano con algo fundamental para eliminar la violencia que es la reconstrucción del tejido social”, aseveró el alcalde de Samborondón.

En horas de la noche, el alcalde de Samborondón, Juan José Yúnez junto con el director de Tejido Social, Carlos Marroquin visitaron las instalaciones de la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES).