Ulloa reitera legalidad de la candidatura de Nayib Bukele en medio internacional

Comparte en redes

El candidato a vicepresidente, Félix Ulloa, participó en una entrevista televisiva y reafirmó sus valoraciones ante la reelección.

SAN SALVADOR.- El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, reafirmó en una entrevista para Telemundo 44, que en la Constitución de la República no existe prohibición para que el actual presidente pueda inscribirse como candidato a la Presidencia en las próximas elecciones.

En ese sentido, inició explicando que los únicos con reelección indefinida son los alcaldes y diputados. Sin embargo, para el presidente es diferente.

«El art. 152 es clarísimo en establecer cuáles son las prohibiciones para que una persona que ejerce la Presidencia pueda presentarse como candidato. Son dos las condiciones: que no haya ejercido la Presidencia en el periodo inmediato anterior, ¿cuál es el periodo inmediato anterior?, el que terminó con Sánchez Cerén y dejar el cargo seis meses antes”, reiteró.

El jurista también ha señalado que hay un antecedente sobre permisos para buscar el cargo de presidente, y fue con Salvador Sánchez Cerén, quién siendo vicepresidente (2009-2014), renunció para presentarse como candidato al cargo de presidente (2014-2019).

Finalmente, destacó que Nayib Bukele ha sido el único mandatario que en lugar de tener baja calificación al finalizar su periodo presidencial, el apoyo de los salvadoreños hacia él ha ido en aumento.