Ulloa ante carta de congresistas de EE. UU. que expresan su preocupación por los «retrocesos democráticos» en el país: “debería revisar primero lo que está sucediendo en EE. UU.”

Comparte en redes

La carta, con fecha 30 de enero de 2024, fue firmada por congresistas como Ilhan Omar, Joaquín Castro, James McGovern, Raúl Grijalva, entre otros.

El candidato a la vicepresidencia de la República del partido Nuevas Ideas, Félix Ulloa se refirió carta de congresistas dirigida al secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, para expresar su preocupación por los «retrocesos democráticos» y el «incremento en los reportes de violaciones a Derechos Humanos en El Salvador», de cara a las elecciones del próximo domingo 4 de febrero.


“Les diría a ellos, la tarea empieza por casa, debería revisar primero que lo que está sucediendo en EE. UU. antes de salir a juzgar a otros Estados”, declaró Ulloa en una entrevista.


Félix Ulloa agregó: “segundo ser más responsables en sus afirmaciones porque ninguno de ellos que, yo sepa, conoce la constitución como la conocemos los abogados en El Salvador, ninguno de ellos ha estado viviendo las experiencias de nuestra guerra contra las pandillas”.


La carta, con fecha 30 de enero de 2024, fue firmada por congresistas como Ilhan Omar, Joaquín Castro, James McGovern, Raúl Grijalva, entre otros.


Los congresistas enumeran diferentes denuncias hechas durante la vigencia, desde marzo de 2022, del régimen de excepción, incluyendo «arrestos sin debido proceso, incluyendo ciudadanos estadounidenses, y ha servido como ‘cortina de humo’ para el acoso selectivo de opositores políticos, defensores de derechos humanos, activistas ambientales y otros».