TSE reporta ahorro de $6.8 millones en el proceso electoral, equivalente al 17 % del presupuesto

Comparte en redes

Cabe mencionar, que la Asamblea Legislativa avaló un presupuesto de $129.3 millones para que el TSE realizara los comicios de 2024.

EL SALVADOR.- Durante la sesión ordinaria, las magistradas y magistrados del Tribunal Supremo Electoral reciben informes de Bolpros, mediante el cual comunican a la población un ahorro del 17 %, equivalente a $6.8 millones de dólares, en el proceso electoral.

“Este organismo está plenamente comprometido a ejercer sus funciones con transparencia, garantizando procesos electorales justos y eficientes”, informó el Tribunal en redes sociales.

Por su parte, la presidenta del ente, magistrada Dora Esmeralda Martínez destacó: “En sesión del Organismo Colegiado, recibimos a BOLPROS y compartimos excelentes noticias: ¡TSE logró un ahorro del 17%, representando $6.8 millones para el pueblo salvadoreño! Gracias al trabajo y la administración transparente”.

Cabe mencionar, que la Asamblea Legislativa avaló un presupuesto de $129.3 millones para que el TSE realizara los comicios de 2024, en los que los salvadoreños eligieron al presidente y vicepresidente de la República; a los diputados de la Asamblea Legislativa y del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), así como a los concejos municipales.