TSE realiza llenado y distribución de paquetes electorales

Comparte en redes

Avance registrado es de un 90% y únicamente está pendiente el llenado de 790 paquetes que corresponden al departamento de Santa Ana.

SAN SALVADOR.- El Tribunal Supremo Electoral, TSE, a través de la Dirección de Organización Electoral (DOE) realizó el llenado de 2,215 paquetes electorales del departamento de San Salvador, para las elecciones de presidente de la República y diputados a la Asamblea Legislativa, previstas para el próximo 4 de febrero.

Los trasladados son verificados por la Fiscalía General de la República.

El avance registrado es de un 90% y únicamente está pendiente el llenado de 790 paquetes que corresponden al departamento de Santa Ana.

Hay 7,772 cajas electorales empacadas y listas para ser distribuidas en 13 departamentos.
Cada una de las cajas, que serán distribuidas en 1,595 centros de votación y en 8,562 Juntas Receptoras de Votos (JRV), contienen papeletas de elección de presidente y de diputados, padrones, sobres tiflológicos, instructivos, padrones, gafetes, sellos de hule, almohadillas, crayones, lámparas con baterías, regla, cinta adhesiva, entre otros materiales.

Cada caja, armada en cartón corrugado, está debidamente rotulada y contiene un código QR, con información importante como el departamento, municipio, distrito y JRV a la que va dirigida. En cada fase de preparación, llenado y traslado del total de 8,562 paquetes correspondientes a igual número de JRV, participa personal temporal y permanente del TSE y con el acompañamiento de la Junta de Vigilancia Electoral, Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil.

Asimismo, la DOE inició hoy el traslado de paquetes de 402 paquetes a La Unión, 283 a Morazán. 677 a San Miguel y 505 a Usulután. Estos estarán en resguardo de cada Junta Electoral Departamental (JED), para luego ser distribuidos a las Juntas Electorales Municipales (JEM), luego a los distritos y finalmente a los centros de votación.