TSE presenta resultados de las elecciones municipales y del PARLACEN

Comparte en redes

«El escrutinio final practicado no ha venido más que a ratificar esas tendencias preliminares, lo cual dice mucho del grado de certeza y eficiencia alcanzada por el Tribunal Supremo Electoral, superando con creces los inconvenientes del pasado 4 de febrero», detallaron magistrados.

EL SALVADOR.- Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral, TSE, dieron a conocer los resultados oficiales de las elecciones municipales y del Parlamento Centroamericano, PARLACEN. «Pueblo salvadoreño el Tribunal Supremo Electoral se complace en comunicar de manera oficial que ha concluido en debida forma el escrutinio final, correspondiente a las elecciones de diputaciones al Parlamento Centroamericano, PARLACEN y de integrantes a los concejos municipales celebradas el pasado 3 de marzo», dijo la magistrada del TSE, Dora Martínez.

«El escrutinio final practicado no ha venido más que a ratificar esas tendencias preliminares, lo cual dice mucho del grado de certeza y eficiencia alcanzada por el Tribunal Supremo Electoral, superando con creces los inconvenientes del pasado 4 de febrero», agregó la presidenta Martínez.

Agregó: «En consecuencia como autoridad máxima en materia electoral, reafirmamos al cierre del escrutinio final, que cada voto ha sido contado de manera legal y transparente en apego absoluto a la voluntad y nada más que a la voluntad del pueblo salvadoreño expresada en las urnas».

CONCEJOS MUNICIPALES

El partido Nuevas Ideas ganó 26 alcaldías

La coalición Nuevas Ideas- Cambio Democrático
ganó dos alcaldías

El partido PCN ganó 3 alcaldías

La coalición PCN – PDC ganó una alcaldía

El partido PDC ganó 4 alcaldías

El partido GANA obtuvo 6 alcaldías

El partido ARENA ganó una alcaldía

El partido Fuerza Solidaria ganó una alcaldía.

PARLAMENTO CENTROAMERICANO (PARLACEN)

El partido Nuevas Ideas obtuvo 13 diputaciones y sus respectivas suplencias

El partido ARENA obtuvo dos diputaciones y sus respectivas suplencias

El partido FMLN obtuvo dos diputaciones y sus respectivas suplencias

El PDC obtuvo una diputación y su respectiva suplencia

El partido PCN obtuvo una diputación y su respectiva suplencia

El partido GANA obtuvo una diputación y su respectiva suplencia

El partido Fuerza Solidaria y el partido Cambio Democrático, que participaron en esta elección no obtuvieron diputados.

«De esta manera, el Tribunal Supremo Electoral le ha cumplido al país, materializando los cargos de elección popular de conformidad con los votos y marcas de preferencias obtenidos por cada partido político, con lo cual cada voto ha sido contado y cada voz ha sido escuchada como acciones que obran en los cimientos de nuestra democracia», expresó la magistrada presidenta Martínez.

«Para este cometido, nuestra gestión no ha escatimado esfuerzo de trabajo orientado a honrar el compromiso que tuvimos en todo momento por realizar el escrutinio final apegado a la ley con absoluta transparencia y concluirlo a la brevedad posible, lo que hemos logrado entre el 5 y el 8 de marzo, con 49 mesas de escrutinio que procesaron una a una las 17 mil 124 actas de cierre y escrutinio con sus respectivos folios, las cuales fueron elaboradas en su momento por las 8 mil 562 Juntas Receptoras de Votos en todo el territorio nacional», destacó.

Para ver los resultados https://divulgacion.tse.gob.sv/