TSE instruyó agilizar los listados de los miembros de las JRV para poder efectuar los pagos

Comparte en redes

88 mil personas conformaron las JRV, un 60 % propuestos por partidos políticos y un 40 % ciudadanos que resultaron sorteados del padrón electoral habilitado para votar.

EL SALVADOR.- La magistrada presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Esmeralda Martínez, giró instrucciones para recursos humanos y jefaturas correspondientes para agilizar el pago de las personas que trabajaron en el proceso de elecciones 2024.

«Instruyo a recursos humanos y a las jefaturas correspondientes a agilizar los listados de personas para los pagos de las elecciones del 04 de febrero y 03 de marzo para poder efectuar los pagos en el menor tiempo posible», escribió Martínez en X.

El TSE acordó pagar $60.00 a los miembros de Juntas Receptoras de Votos (JRV) que participaron en las elecciones de alcaldes y diputados al Parlamento Centroamericano.

88 mil personas conformaron las JRV, un 60 % propuestos por partidos políticos y un 40 % ciudadanos que resultaron sorteados del padrón electoral habilitado para votar. En total, el TSE instaló 8,562 JRV en 1,595 centros de votación.

Por lo anterior, «es fundamental reconocer el esfuerzo de quienes hacen posible nuestra democracia», afirmó la magistrada del TSE.