TSE inicia traslado de los 8,562 paquetes electorales para las elecciones de concejos municipales y del Parlacen

Comparte en redes

Los paquetes electorales fueron trasladados hacia las sedes de las Juntas Electorales Departamentales (JED).

EL SALVADOR.- Este 24 de febrero, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), comenzó con el inicia traslado de los 8,562 paquetes electorales para las elecciones de concejos municipales y de Parlacen.

Los paquetes electorales fueron trasladados hacia las sedes de las Juntas Electorales Departamentales (JED).

Este procedimiento comenzó con el traslado de 2,268 paquetes dirigidos a los departamentos de Cabañas, San Vicente. Morazán, Cuscatlán, Chalatenango, La Unión y La Paz.

En cada uno de los traslados participan elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), Fiscalía General de la República (FGR) y la Junta de Vigilancia Electoral que tiene participación de todos los partidos políticos.

El TSE a través del personal de la Dirección de Organización Electoral (DOE) está trabajando en el llenado de los paquetes de Usulután y Ahuachapán.

Simultáneamente también trabajan en el traslado de kit de limpieza hacia la zona occidental del país, que posteriormente serán distribuidos a todos los centros de votación el próximo domingo 3 de marzo.

Según la programación del Tribunal el proceso de traslado de paquetes, que inició hoy, culminará el lunes 26 de febrero con el traslado de los paquetes de Santa Ana, La Libertad y San Salvador.

Como parte del proceso para las elecciones de concejos municipales y Parlamento Centroamericano la magistrada presidenta Dora Esmeralda Martínez verificó el llenado del paquete electoral con el fin de garantizar que contenga todos los insumos correspondientes para el proceso electoral.