TSE inicia recolección de las actas originales para realizar el escrutinio final «próximo a iniciarse»

Comparte en redes

EL SALVADOR.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) instruyó la recolección de las actas originales de cierre y escrutinio correspondientes a la elección de presidente, vicepresidente y diputado a la Asamblea Legislativa, para realizar el escrutinio final «próximo a iniciarse».

El TSE infirmó a las Juntas Electorales Departamentales (JED) y a las Juntas Electorales Municipales (JEM), que con base en el artículo 63 del Código Electoral, se les instruye para que procedan «de inmediato» a entregar al personal del transporte enviado por el Tribunal para su recolección, las actas originales de cierre y escrutinio de juntas receptoras de votos, que tengan en su poder.

«La entrega inmediata de estas actas originales es fundamental para realizar el escrutinio final próximo a iniciarse», afirmó el TSE.

Y a las JED, en particular, se les instruyó para que devuelvan «urgentemente» el paquete electoral de las JRV de su jurisdicción, a la Dirección de Organización Electoral del TSE, por medio de los procedimientos establecidos.

Hasta las 10:00 a.m. sigue igual el avance del escrutinio preliminar de candidatos a presidente de la República: