TSE expone a directores de la JVE sistema de votación electrónica presencial y por internet para el exterior


Durante la reunión se abordaron solicitudes de la JVE respecto educar a la población sobre las formas de votar.

SAN SALVADOR.- Magistrados y magistradas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) recibieron hoy, en audiencia, a directores de la Junta de Vigilancia Electoral (JVE), con el fin de exponer, de forma transparente y en detalle, el desarrollo del sistema de votación electrónica presencial y por internet para el sufragio en el extranjero.


Durante la reunión se abordaron solicitudes de la JVE respecto educar a la población sobre las formas de votar.


“El Tribunal Supremo Electoral reconoce el rol de fiscalización de la Junta, conferido en el artículo 135 del Código Electoral”, comunicó el organismo en redes sociales.


Por su parte la presidenta del TSE, Dora Esmeralda Martínez, detalló que durante la reunión con los directores de la Junta de Vigilancia Electoral (JVE), se trataron los avances del proceso de elecciones para el voto nacional y voto desde el extranjero.


También se abordaron los siguientes temas:


auditoría del sistema de voto electrónico en el extranjero., trámites de procesos de compra de bienes y servicios y verificación de los procesos y programas a implementar en las próximas elecciones en el extranjero, entre otros temas importantes para el desarrollo de las elecciones del 2024.