TSE desmiente a La Prensa Gráfica y FOCOS: «están siguiendo el guión de algunos sectores interesados en opacar la imagen del TSE y deslegitimar el proceso electoral del 4 de febrero»


Según la publicación de la LPG el«ente colegiado no permitió el acceso de sus propios auditores al Centro Nacional de Procesamiento de Resultados (CNPRE)».

EL SALVADOR.- A través de sus redes sociales, la presidenta del Tribunal Supremo Electoral, TSE, Dora Martínez, desmintió una publicación de La Prensa Gráfica en la que sostiene que el «ente colegiado no permitió el acceso de sus propios auditores al Centro Nacional de Procesamiento de Resultados (CNPRE)».

Debido a lo anterior, la magistrada Martínez respondió: «El Art. 45 de la ley de la Corte de Cuentas de la República, faculta a los auditores gubernamentales a tener acceso irrestricto a registros, archivos y documentos. Por tanto no es aceptable que los auditores internos del TSE justifiquen el no haber hecho su trabajo, más bien están siguiendo el guión de algunos sectores interesados en opacar la imagen del TSE y deslegitimar el proceso electoral del 4 de febrero. La pregunta aquí es: ¿Si la auditoría externa ha hecho su labor con diligencia, porque la auditoría interna no ha querido realizar su trabajo?», expresó.

La magistrada realizó el comentario con el  hashtag #Noaladesinformación.

En las últimas horas, también el Tribunal Supremo Electoral aclaró que la información difundida por FOCOS es falsa y busca desacreditar al órgano electoral. «Por un total de $41.1 millones el TSE decidió contratar a Indra, la empresa encargada de desarrollar el voto electrónico en el exterior. Esta empresa obtuvo una calificación más baja y dio una oferta $1.6 millones más cara que las otras», señala el medio en su red social X.