TSE desarrolla seminario para analizar y evaluar las elecciones 2024

Comparte en redes

En donde participaran líderes y lideresas, especialistas, funcionarios, académicos, profesionales, miembros de organizaciones de la sociedad civil, de partidos políticos y de entidades del Estado.

EL SALVADOR.- Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) inicio el seminario para analizar y evaluar las elecciones 2024, el tendrá una duración de dos días.

La presidenta del TSE, Dora Esmeralda Martínez explicó que el seminario, en la etapa de la evaluación de lo ejecutado en el proceso electoral, tiene fundamentalmente dos grandes propósitos, los cuales son:

El primero busca cerrar dicho proceso con un balance “no solo de lecciones aprendidas, sino también, para poner en perspectiva aquellos logros y avances alcanzados que se derivan de lo que se hizo bien en el esfuerzo institucional”.

El segundo propósito, es que a través del seminario se realice la sistematización de las recomendaciones emanadas de una significativa representatividad de la sociedad salvadoreña.

En el evento participaran líderes y lideresas, especialistas, funcionarios, académicos, profesionales, miembros de organizaciones de la sociedad civil, de partidos políticos y de entidades del Estado.

El seminario tiene una estructura de dos partes, la cuales son:

La oportunidad de escuchar conferencias de connotación internacional referidas a temas de enorme importancia y trascendencia para las elecciones de un país.

Habilitarán siete mesas de trabajo para desarrollar el ejercicio de análisis y evaluación de las elecciones 2024, a través de siete ejes fundamentales como son los organismos electorales temporales; género e inclusión; capacitación electoral; transmisión, procesamiento y divulgación de resultados electorales preliminares; comunicación electoral; sufragio en el extranjero y participación electoral ciudadana.