Álvarez destaca la iniciativa de Trump de invitar a Nayib Bukele a la Casa Blanca.
EL SALVADOR.- El analista político y abogado, Aldo Álvarez, en el marco de la reunión que sostuvo el mandatario salvadoreño y el estadounidense en la Casa Blanca, analizó la relación bilateral y el trabajo articulado que ahora ejecutan los dos Gobiernos.
El abogado afirmó que Estados Unidos y El Salvador “tienen un match de intereses” y el mandatario Trump ha reconocido el modelo que ha implementado Nayib Bukele para recuperar la seguridad.
En encuentros anteriores Aldo ha afirmado que: “El presidente Trump lo primero que hizo es frente a frente decirle a Nayib Bukele: tenemos un match de intereses para mí Gobierno. Usted es un modelo en la región, quiero trabajar con usted y ese modelo voy a hacer lo necesario para que se replique”.
En la reunión que llevan a cabo los gobernantes, el tema con más expectativas es el de la migración y los salvadoreños que están bajo el programa TPS. Sin embargo para el abogado Álvarez: “El presidente Bukele va a poner el tema de los salvadoreños en la mesa, pero tampoco llegará a pedir cosas que Trump tenga que hacer fuera de la ley”.
Concluyendo, el analista político, destacó que el presidente Bukele es el primer mandatario Latinoamericano invitado a la Casa Blanca por iniciativa de Trump, “no es que haya solicitado la reunión y eso manda un mensaje”.