Trump firmó el jueves el decreto para crear dos reservas, una de bitcóin y otra que albergará el resto de criptomonedas.
ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó este viernes a la recién creada reserva nacional de bitcóin como un «Fort Knox virtual» mientras enfatizó la apuesta de su Gobierno por establecer un nuevo marco regulatorio para impulsar la industria de las criptomonedas
«Ayer firmé una orden ejecutiva para crear la reserva estratégica de bitcóin, que va a ser como un Fort Knox virtual para albergar oro digital en la tesorería estadounidense», anunció Trump, haciendo referencia al depósito en el estado de Kentucky que alberga la mayor parte de las reservas de oro estadounidense, en la inauguración de una cumbre de criptomonedas celebrada en la Casa Blanca.
Trump firmó el jueves el decreto para crear dos reservas -una de bitcóin y otra que albergará el resto de criptomonedas- con todas las divisas electrónicas que diversas agencias del Gobierno federal han confiscado en distintas operaciones y que estarán controladas por el Departamento del Tesoro.
El mandatario recordó que EE.UU. tiene una de las mayores carteras de bitcóin del mundo (se estima que los organismos públicos poseen unos 200.000 de los aproximadamente 19 millones de unidades que hay actualmente en circulación) y criticó a anteriores Gobiernos por no haber creado reservas estratégicas y haber malvendido los activos digitales.
Información de EFE