Trump también arremetió contra el Departamento de Justicia, el FBI y los fiscales estatales y locales demócratas.
ESTADOS UNIDOS.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, intervino el miércoles por la noche después de que 15 personas murieran en un ataque terrorista en la calle Bourbon en Nueva Orleans y la explosión de un camión cibernético afuera del Hotel Trump en Las Vegas matara a otra.
En una encendida publicación en su plataforma Truth Social, Trump calificó a Estados Unidos de «desastre» y de «hazmerreír en todo el mundo».
«Esto es lo que sucede cuando tienes FRONTERAS ABIERTAS, con un liderazgo débil, ineficaz y prácticamente inexistente», escribió Trump.
Las autoridades identificaron al sospechoso del ataque terrorista de Bourbon Street como Shamsud-Din Jabbar, un ciudadano estadounidense de Texas de 42 años y veterano del Ejército de Estados Unidos. La identidad o el estado de ciudadanía del sospechoso de la explosión del Cybertruck no está claro en este momento.
Trump también arremetió contra el Departamento de Justicia, el FBI y los fiscales estatales y locales demócratas.
«Son incompetentes y corruptos, habiendo pasado todas sus horas de vigilia atacando ilegalmente a su oponente político, yo, en lugar de concentrarse en proteger a los estadounidenses desde afuera y dentro de la violenta escoria que se ha infiltrado en todos los aspectos de nuestro gobierno y nuestra nación misma», dijo Trump. «Los demócratas deberían avergonzarse de sí mismos por permitir que esto le suceda a nuestro país».
Trump pidió a la CIA que se involucre «antes de que sea demasiado tarde».
«Estados Unidos se está desmoronando, se está produciendo una violenta erosión de la seguridad, la seguridad nacional y la democracia en toda nuestra nación», dijo Trump. «Solo la fuerza y el liderazgo poderoso lo detendrán. Nos vemos el 20 de enero. ¡HAGAMOS QUE ESTADOS UNIDOS VUELVA A SER GRANDE!», así lo informó Fox News.