Muyshondt y su exconcejo son acusado por los delitos de retención de cuotas laborales
e incumplimiento de deberes.
EL SALVADOR.- El martes, continuó el juicio contra el exalcalde de Salvador, Ernesto Muyshondt, y otros exempleados de su alcaldía, quienes son acusados por los delitos de retención de cuotas laborales
e incumplimiento de deberes.
Sin embargo, el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador decretó una nueva suspensión del juicio, hasta el 17 de enero, debido a diligencias que tendrá que hacer la FGR por la solicitud de estados de cuenta a instituciones financieras.
La Fiscalía General de la República informó que el martes 07, presentaría «todas las evidencias que demuestran» la acusación contra el exedil.
En la audiencia del lunes 06, día en que se reanudo el juicio, desfilaron al menos ocho testigos, entre ellos, víctimas, a quienes presentó la FGR y la parte querellante.
Los acusados son, el exalcalde Ernesto Muyshondt; el exdirector financiero, Santos Omar Muñoz; el extesorero municipal, Fernando Heriberto Portillo, y el delegado de la representación legal; José Francisco Rivera Chacón.
Las autoridades han solicitado que los imputados sean condenados con la pena máxima por los delitos y que reciban sentencia civil para que devuelvan $5,492,588.48.