Tribunal desestima demanda contra Walter Araujo por comentarios en redes sociales

Comparte en redes

Araujo era demandado por calumnia y difamación.

SAN SALVADOR.- El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador desestimó la demanda por calumnia y difamación interpuesta por el coronel retirado, Óscar Armando Anaya de Paz, en contra del analista político, Walter Araujo Morales.

Según explicó el tribunal, la demanda no fue admitida, ya que el acusador debe de seguir las mismas reglas e interponerla bajo un apoderado legal, tal como debe de hacer en caso de los delitos de acción penal privada.

El expresidente del Tribunal Supremo Electoral era demandado por comentarios hechos por él, en redes sociales, en contra del antes mencionado cuando asistió junto a otro candidato a una entrevista televisiva a hablar sobre su anteproyecto de precandidatos a una diputación.

Araujo publicó el pasado 16 de agosto: “Este par de bagazos de la vieja la Fuerza Armada, especialmente el enano Anaya de Paz, no fueron sino serviles de la Tandona, corruptos, enquistados en la institución armada que sirvieron de mampara para la violación real de derechos humanos, hoy son candidatos a Arena… par de basuras, protectores de mareros, ya los vamos a dar a conocer”.

Posterior a esto, Anaya le solicitó una disculpa pública a Walter Araujo, sin embargo, se negó y le dijo que interpusiera una demanda en los tribunales, la cual fue desestimada esta semana.

En su demanda, el candidato a diputado de ARENA por La Libertad solicitaba al tribunal la admisión y el pago de $100,000 por daños morales y civiles, por una supuesta «grave afectación» realizada a su imagen pública.