Tribunal desarrolló audiencia contra los extranjeros ligados a estafa millonaria de Venicars


El ente fiscal a recibido un promedio de 1,300 denuncias en contra de los imputados y esta sería la tercera fase del caso.

SAN SALVADOR.- El Tribunal Sexto contra el Crimen Organizado de San Salvador, efectuó la primera audiencia por el tercer expediente que la Fiscalía General de la República ha judicializado a ocho falsos importadores de vehículos quienes a través de la empresa Venicars han engañado a 1,300 personas.

La Fiscalía General de la República le atribuye en este tercer expediente los delitos de estafa agravada en perjuicio de 40 víctimas y agrupaciones ilícitas.

Los afectados han denunciado que los convencieron para que hicieran depósitos de dinero en agencias bancarias y que en un plazo de quince días o tres semanas recibirían los vehículos.

Los acusados son: Gabriel Andrés Ponce Ruiz, Brayan Alexander Camacho Melean, Francys Dorelys Batson Guzmán, Daniel Alejandro Guzmán, Bryan José Urbano Salazar, Heidy Jhoanna Alvarez Topón, Mabel Ruth Solis y Doménica Elizabeth Flores Rodríguez.

Según las investigaciones, por medio de la publicidad en redes sociales se promovían financiamientos para adquirir vehículos; las víctimas hicieron depósitos de altas cantidades de dinero con la promesa de que en un plazo de quince días tres semanas tendrían los automóviles, sin embargo, esto nunca sucedió y tampoco recibieron su dinero de regreso.

En este proceso la FGR solicita el reintegro de $30,000.00 en calidad de responsabilidad civil a favor de los afectados; se estima que cada denunciante entregó entre $800 y $1,000 en efectivo.