Tribunal contra el crimen organizado ordenó que se inicie juicio contra pareja acusada de tráfico ilícito en Santa Ana

Comparte en redes

Pineda Hernández fue interceptado en las cercanías del redondel Santa María, en Santa Ana, cuando se conducía en un vehículo particular, en el cual transportaba 292.3 gramos de marihuana.

SANTA ANA.- El Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado de Santa Ana realizó audiencia de imposición de medidas contra Jason Ariel Pineda Hernández y su expareja, Bitia Eunice Barillas Quijada, ambos acusados de tráfico ilícito. Además, a Pineda Hernández también se le imputa el delito de contrabando de mercadería.

Según consta en las diligencias, Pineda Hernández fue interceptado en las cercanías del redondel Santa María, en Santa Ana, cuando se conducía en un vehículo particular, en el cual transportaba 292.3 gramos de marihuana (valor comercial de $333.22) y 32 pastillas de metanfetaminas (con un precio en el mercado negro de $1,120).

A raíz del hallazgo, se ejecutaron dos órdenes de registro con prevención de allanamiento, en las cuales le decomisaron a Pineda Hernández 160.5 gramos de cocaína (con un precio de $4,034.97 en el mercado negro) y 24,052.3 gramos de marihuana (con un valor de $27,419.62) y diferentes objetos para la fabricación de cigarrillos.

Mientras tanto, a Barillas Quijada le decomisaron 187.7 gramos de marihuana (con un precio de $213.97).
Ante la recopilación de estos elementos de prueba presentados por Fiscalía General de la República (FGR), el Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado de Santa Ana resolvió la apertura a juicio con la continuación de la detención provisional.