Tres mil trabajadores del VMT, MOPT y FOVIAL serán desplegados en carreteras y zonas vulnerables del país ante lluvias previstas para este fin de semana


En diferentes turnos de 8 horas.

EL SALVADOR.- El Gobierno salvadoreño informó la noche de este viernes sobre el despliegue de equipos gubernamentales en carreteras y zonas de alta vulnerabilidad ante las lluvias pronosticadas para este fin de semana. «Ya estamos a la salida del invierno, pero pueden ocurrir inconvenientes ya que tenemos varios meses en los cuales ha estado lloviendo y los suelos están más saturados, lo que puede generar desplazamientos (de tierra) o derrumbes», advirtió el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

«Son 68 planteles los que tenemos en todo el territorio nacional», «en estos se encuentran más de 3,000 personas en turnos de 8 horas, en apresto ante cualquier emergencia que provoquen las lluvias», detalló.

«Van a estar en diferentes turnos de 8 horas cada uno, unos en la mañana, otros en la tarde, otros en la madrugada, durante todos estos días para poder atender cualquier emergencia», acotó.

«Vamos a estar trabajando desde este momento en tres ejes: en el monitoreo, en la prevención y en la atención inmediata de cualquier emergencia que se pueda suscitar por esta tormenta tropical», destacó el viceministro, Nelson Reyes.

«Cualquier vía, cualquier arteria que esté presentando un riesgo para que la población la pueda transitar, vamos a estar atentos y se van a hacer las desviaciones correspondientes del flujo vehicular en caso sea necesario», aseguró el viceministro Reyes.