Tres décadas en prisión por mutilar a un hombre hasta causarle la muerte, en playa Cangrejera


Henry Enrique Chávez y José Ángel Ramírez Pascual fueron condenados a 30 años de cárcel.

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Henry Enrique Chávez y José Ángel Ramírez Pascual fueron condenados a 30 años de cárcel por el asesinato de un hombre, cometido el 26 de abril de 2016 en La Libertad.

Ambos imputados privaron de libertad a la víctima, luego lo trasladaron a la playa Cangrejera donde lo mutilaron hasta causarle la muerte, así lo comprobó la FGR. Los restos de la víctima fueron encontrados por lugareños en mayo de ese mismo año.

Centros Judiciales reveló que estos asesinos le quitaron la vida con un corvo. Posteriormente, le amputaron las piernas con la idea de enterrarlo en una fosa pequeña para ocultar el delito.

Luego, un familiar de la víctima relató en el juicio que, después de siete días de búsqueda, encontró el cuerpo en esa playa. Un testigo protegido contó al juez cómo los pandilleros asesinaron al joven.

En la vista pública celebrada por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, los imputados fueron declarados culpables del delito de homicidio agravado y condenados a 30 años de cárcel cada uno.