Tras denuncia ciudadana, capturan a palabrero de la MS-13 por extorsionar a vendedores en Ciudad Arce

Capturan a palabrero de la MS13 por extorsionar a vendedores en Ciudad Arce, La Libertad.
Comparte en redes

Según las investigaciones, este terrorista enviaba a Estados Unidos, el dinero que cobraba de la extorsión y droga, al homeboy con alias, Cruel Callejero.

EL SALVADOR.- Este martes 30 de abril, la Policía Nacional Civil dio a conocer la captura de un palabrero de la MS-13 que extorsionó a vendedores en Ciudad Arce, La Libertad.

“Hace 3 días recibimos la denuncia, que un terrorista andaba armado en Ciudad Arce, La Libertad, donde fue localizado, Carlos Josué Ramírez Centeno, alias Calula, palabrero de la MS13 y capturado gracias al trabajo de inteligencia policial”, informó la PNC en redes sociales.

Según el reporte policial, fue visto con una pistola en el sector conocido como El Mercadito, del cantón La Joyita, del mismo municipio, donde extorsionaba a los vendedores, a quienes exigía una tarifa para dejarlos trabajar en la zona.

Al momento del procedimiento, le decomisaron $125.00, producto de la extorsión cobrada.

Según las investigaciones, este terrorista enviaba a Estados Unidos, el dinero que cobraba de la extorsión y droga, al homeboy con alias, Cruel Callejero. Además, su compañera de vida fue detenida por el delito de posesión y tenencia.

Alias Calula, era el encargado de reclutar a nuevos pandilleros, les enseñaba a matar, distribuía droga y armas de fuego a los demás criminales.

Tiene antecedentes por: homicidio agravado. agrupaciones ilícitas, extorsión agravada, portación ilegal de arma de fuego. “Será entregado a la justicia para que pague con cárcel sus delitos. Ya no volverá a dañar a los salvadoreños honrados”, indicó la PNC.