Tras 17 días, rescatan de forma exitosa a los 41 obreros atrapados en un túnel en India

Comparte en redes

Hasta 41 ambulancias esperaban a las afueras del túnel, para trasladar a las personas a un hospital improvisado en el lugar del accidente.

NUEVA DELHI.- Los equipos de rescate completaron este martes los trabajos de perforación para abrir la vía de escape para los 41 obreros que quedaron atrapados hace 17 días en un túnel en construcción en el norte de la India. Posteriormente lograron este martes sacar con éxito a los trabajadores, desatando celebraciones entre los aliviados familiares y las autoridades.

Las tuberías, de casi un metro de diámetro, conectan la entrada del túnel de la localidad de Silkyara, en Uttarakhand, con la cavidad en la que se encpntraban los obreros, y los rescatistas entraron primero para ayudar a sacar a los trabajadores en camillas especiales.

“Me siento completamente aliviado y feliz, ya que 41 trabajadores atrapados en el derrumbamiento del túnel de Silkyara han sido rescatados con éxito”, dijo el ministro de Transporte por Carretera y Autopistas, Nitin Gadkari, en la red social X.

Previsiblemente los afectados se encuentran muy debilitados a pesar de que han recibido alimentos, agua y medicamentos, además de oxígeno, desde el día del derrumbe gracias a una estrecha tubería que conectaba su cavidad con la entrada y sobrevivió al derrumbe.

Los obreros quedaron atrapados la madrugada del 12 de noviembre pasado cuando se derrumbó un tramo de un túnel en construcción, y quedaron separados de la entrada por un manto de escombros de cerca de 60 metros de grosor.

Los obreros previsiblemente se encuentran muy debilitados a pesar de que han recibido alimentos, agua y medicamentos, además de oxígeno, desde el día del derrumbe gracias a una estrecha tubería que conectaba su cavidad con la entrada y sobrevivió al derrumbe.

Las fuerzas de rescate emplearán desde hoy tres equipos de seis personas que se turnarán dentro del estrecho túnel, que se espera sirva para sacar a los obreros, uno a uno, en camillas especiales.