En el restaurante Angel’s Saint Louis Steak House, durante el abastecimiento de gas, se produjo una «deflagración» que dejó a una persona muerta y varias con quemaduras graves.
EL SALVADOR.- El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, informó que recurrirá ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el restaurante Angel’s Saint Louis Steak House y por Z Gas de El Salvador S. A de C. V por el delito de homicidio culposo y otros tras negarse a indemnizar a empleados que fueron víctimas de un accidente laboral.
En el restaurante, durante el abastecimiento de gas, se produjo una «deflagración» que fue percibida como una explosión, así lo informó el Cuerpo de Bomberos. El hecho dejó a una persona muerta inidentificada como Wendy Xiomara Coreas, de 18 años, y al menos a cuatro trabajadores con quemaduras de gravedad, el pasado 22 de junio en Ilobasco.
«A esta fecha, ni el restaurante, ni Z Gas quieren responder con las respectivas indemnizaciones» tras el accidente laboral, anunció Castro.
En ese sentido, el titular de Trabajo ha instruido que «inmediatamente» se ejecute inspecciones integrales «para que no se vuelva a repetir este tipo de actos».
Asimismo, el Ministerio de Trabajo recurrirá ante la FGR por posibles delitos penales, incluyendo el homicidio culposo, entre otros. «Tenemos informes que ambas empresas incumplieron normas de seguridad ocupacional, previamente señaladas», adelantó Castro.
«Prometemos al pueblo salvadoreño y en especial a sus familias, que estos casos no quedarán en la impunidad. Llegaremos hasta las últimas consecuencias, cueste lo que cueste», ratificó el ministro de Trabajo.