Torres podría solicitar a la Asamblea que las propiedades del portal Prunera sean declaradas de utilidad pública por el «descuido de sus propietarios»


El portal Prunera esta ubicado en la 8a. Calle Oriente, entre la avenida Gerardo Barrios y la 2a. Avenida Norte, en la ciudad de San Miguel, y está conformado por tres propiedades privadas.

EL SALVADOR.- El alcalde de San Miguel Centro, Alex Torres, anunció que luego de la emergencia nacional, analizarán la posibilidad de solicitar a los diputados de la Asamblea Legislativa que las propiedades donde está la Prunera, sean declaradas de utilidad pública, en favor de la municipalidad, «para poder preservar ese importante sitio».

Torres explicó que el portan Prunera es una pieza «importante» en la historia de San Miguel. Sin embargo, hoy por la mañana una pared de esa propiedad sucumbió por la lluvia.

«No podemos permitir que los edificios históricos desaparezcan, por el descuido de sus propietarios», afirmó Torres.

En el mismo sentido, para cuidar la historia de San Miguel, Torres indicó que están buscando opciones para darle atención al viejo cuartel del Cuerpo de Agentes Municipales, que está sobre la calle Siramá y que también está a punto de colapsar.