Tormenta tropical Ernesto se fortalece tras pasar por Puerto Rico y prevén se convierta en huracán


Ernesto, la quinta tormenta nombrada de la temporada de huracanes del Atlántico, tenía vientos máximos sostenidos de 112 km/h.

PUERTO RICO.- La tormenta tropical Ernesto está próxima a convertirse en en huracán este miércoles poco después de pasar por Puerto Rico, en donde las autoridades cerraron escuelas, abrieron refugios y trasladaron a docenas de papagayos en peligro de extinción a habitaciones a prueba de huracanes.

Se pronostica que Ernesto se convertirá en huracán en las próximas horas, a medida que el centro de la tormenta se mueve por el noreste de Puerto Rico en su camino hacia Bermudas, y podría convertirse en un huracán mayor en un par de días.

Están vigentes un aviso de huracán para las Islas Vírgenes británicas y una advertencia de tormenta tropical para las Islas Vírgenes británicas, las Islas Vírgenes estadounidenses, Puerto Rico y las pequeñas islas puertorriqueñas de Vieques y Culebra, populares entre los turistas.

Ernesto, la quinta tormenta nombrada de la temporada de huracanes del Atlántico, tenía vientos máximos sostenidos de 112 km/h—solo 6,5 km/h menos que la fuerza de huracán—según un aviso del Centro Nacional de Huracanes a las 2 a.m. de este miércoles. Su centro estaba aproximadamente a 64 kilómetros al norte de San Juan a primera hora de este miércoles, después de pasar por las Islas Vírgenes este martes.