Tormenta Tropical «Alberto» y baja presión entre Yucatán y el Golfo de Honduras mantendrán lluvias tipo temporal en el país


El Salvador se mantiene en alerta estratificada por las lluvias: ROJA en 26 municipios y NARANJA en 18 municipios.

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que la Tormenta Tropical «Alberto» se encuentra sobre tierra en México, con vientos sostenidos de 85 km/h y un desplazamiento al oeste a 20 km/h, según la última actualización del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Además, detallaron que, entre Yucatán y el Golfo de Honduras, una baja presión se moverá, este viernes, hacia el sur del Golfo de México. Tiene probabilidad de 20 % de formar otra Depresión Tropical en las próximas 48 horas y 50 % en los próximos 7 días.

“Estos sistemas seguirán favoreciendo el ingreso de abundante humedad desde el Océano Pacífico, manteniendo el temporal sobre nuestro país, con lluvias intermitentes, persistentes y de intensidad variable, los mayores acumulados se esperan en el sector costero y cordillera volcánica”, indicó el MARN en redes sociales.

El Salvador se mantiene en alerta estratificada por las lluvias: ROJA en 26 municipios y NARANJA en 18 municipios.

Hasta el momento, las lluvias han dejado 12 muertos, cientos de albergados, múltiples árboles caídos y daños a la infraestructura, principalmente vial.