Tormenta Hilary deja cuatro muertos en México

Comparte en redes

El paso de la tormenta tropical Hilary ha dejado hasta ahora cuatro muertos en México. Dos en la fronteriza ciudad de Tijuana, estado de Baja California, uno en Baja California Sur y otro en Sinaloa, según notificaron este lunes autoridades de esas entidades.

El fenómeno meteorológico tocó tierra dos veces en México, el domingo, una como huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de cinco).

La primera víctima se registró el pasado viernes en Navolato, en Sinaloa, norte de México, cuando su camioneta fue arrastrada por las inundaciones a causa de la lluvia. Su cuerpo fue localizado a varios kilómetros.

El domingo, en Mulegé, Baja California Sur, una corriente de agua arrastró un vehículo hacia el mar donde viajaba una familia, uno de los cinco miembros falleció.

El paso de Hilary por Tijuana, en Baja California, ha dejado, hasta el momento, dos personas fallecidas debido a las lluvias constantes del domingo y la madrugada de este lunes.

Autoridades municipales detallaron que una de las personas fallecidas fue una joven mujer en un accidente de tráfico ocurrido en la tarde del domingo bajo la lluvia, quedando prensada en su automóvil.

La otra persona fallecida fue un hombre que salió a pescar y debido a las condiciones climáticas, la corriente lo arrastró al interior, su cuerpo fue encontrado la mañana del sábado en la costa de Playas de Tijuana.