La estrella del surf, Tom Curren, realizó un recorrido por la exposición Olas de Encuentro en la BINAES.
EL SALVADOR.- El Centro Histórico de San Salvador recibió la visita de la leyenda del surf, Tom Curren, el único surfista en conquistar medallas de oro en las tres divisiones de la International Surfing Association open, junior y máster, y tres veces campeón de la World Surf League.
El reconocido atleta visitó la Biblioteca Nacional de El Salvador. Realizó un recorrido por la exposición Olas de Encuentro, una muestra que invita a reflexionar sobre la identidad cultural del surf y su impacto como herramienta de desarrollo en un país que está renaciendo.
Cabe mencionar que esta exposición es un homenaje al arte contemporáneo y la cultura del surf, destacando a sus máximos exponentes.
En ese sentido, el legado deportivo y cultural de Curren también quedó inmortalizado en esta muestra, ya que su fotografía forma parte de la instalación artística en la BINAES. Asimismo, estampó su firma en la pieza que simboliza su participación en competencias realizadas en El Salvador.

“Ha sido placentero visitar la BINAES, es impresionante y nos encanta. El Salvador le ha dado un lugar importante al surf”, afirmó Curren.
Como parte de su visita al país, Tom Curren también ofreció, en el Centro Histórico, un concierto especial junto a su banda, conformada por miembros de su familia.

Con información y fotografías de la Secretaria de Prensa.