Todos los ríos tienen probabilidad de desbordamiento por la acumulación de agua en el suelo, según el MARN


Actualmente, el área de baja presión al sureste de la costa de México tiene 0% de probabilidad de formación ciclónica para 48 horas y 7 días.

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que todos los ríos del país tienen probabilidad de desbordamiento por la acumulación de agua en el suelo y los niveles altos.

«No intentes cruzar ríos ni quebradas», instaron las autoridades.

El pronóstico en impactos para lo que resta de este lunes 17, martes 18 y miércoles 19 de junio es que, existe probabilidad muy alta de pérdidas y daños en infraestructura, así como interrupción en la movilidad y servicios. Por lo que el MARN recomienda «tomar acción» durante las próximas 24, 48 y 72 horas.

Y es que, actualmente, el área de baja presión al sureste de la costa de México tiene 0% de probabilidad de formación ciclónica para 48 horas y 7 días, según el Centro Nacional de Huracanes, según el MARN.

También, una amplia área de baja presión en formación ubicada en Centroamérica y la península de Yucatán, se moverá al sur del Golfo de México, actualmente, mantiene 70 % de probabilidad de desarrollo ciclónico para 2 y 7 días.

«Es probable que a mediados de la semana se forme una depresión tropical o una tormenta tropical cuando se mueva al noroeste. Además, se observa al norte de las Bahamas, otra área de vigilancia con probabilidad de 10 % para 2 días y 30% de formación en los siguientes 7 días», indicó el MARN.