Tigo y su futuro negro por ser la empresa telefónica más denunciada de El Salvador


Cobros excesivos, inestabilidad en los servicios de internet, telefonía y cables, desconexión arbitraria y otros son parte de las denuncias que se hacen contra Tigo.

SAN SALVADOR.- El embargo de US$336 mil 543.05 que la Fiscalía General de la República (FGR) hizo a la Sociedad Telemovil El Salvador S.A., por negarse a pagar la multa que el Tribunal Sancionador de la Defensoría del Consumidor le impuso por desatender solicitudes de los clientes, es solo la punta del iceberg que esta empresa acumula por cumulo de acusaciones por mal servicio.

Denuncias de suspensión y desconexión arbitraria del servicio, durante el periodo de emergencia nacional por COVID-19, cobros por servicios que no habían sido autorizados ni solicitados previamente, promociones falsas, deficiencia y fallos en el servicio son las más expuestas por usuarios en redes sociales.

«El servicio de Tigo en una imagen, ¿Que podemos hacer? @Defensoria_910, @SIGETSV, ¿Resignarnos? ¿Que hacemos con los compromisos que tenemos los que damos clases por ejemplo?», compartió un usuario en redes sociales junto a un video que muestra que no puede acceder a páginas de internet.

«Tigo El Salvador, por fin me derramó la gota del vaso. Ya mismo estoy perdiendo más de 1 hora de tiempo, con tal de que me cancelen este plan basura que han hecho, que la navegación no me duea absolutamente nada tras dejar de renovar mi plan. ¡Qué cansado es cancelarles!», escribió también Moisés Castillo.

«@Defensoria_910 ayuda por favor, desde ayer estoy llamando a Tigo para cancelar mi servicio recidencial y no me dan solución. Tengo mis facturas al día y ya no quiero ese servicio ineficiente. @SIGETSV por favor ayúdeme monitoreando o dando seguimiento a este caso”, escribió otro usuario de Twitter.

Esas son tan solo algunas de las decenas de denuncias que se pueden encontrar con solo escribir la palabra «TIGO» en el buscador de redes.

Con la llegada de Starlink, varios de los salvadoreños también demostraron su molestia contra la compañía “amenazando” con cancelar sus servicios de Tigo ante la inminente llegada del servicio satelital.

Otra controversia se dio en 2021, cuando Tigo decidió cortar la cadena de televisión del presidente Nayib Bukele transmitida la noche del 1 de junio, durante su discurso con motivo de sus dos años de mandato.

Parece ser que el embargo por US$336 mil 543.05 de la FGR, es solo el inicio de lo que se le puede venir en contra por los incumplimientos que la empresa hace a los salvadoreños que optan por su servicio.

De no solucionar sus ineficiencias y seguir incumpliendo con los contratos, el futuro de la compañía sin duda estará lleno de más investigaciones y sanciones en contra de ella por los múltiples abusos que realizan a los clientes.