Thalía ante la mala calidad del aire en Nueva York: “Se ve como con un filtro apocalíptico”


Tras los incendios forestales de Canadá, una de las ciudades que más han salido afectada es Nueva York.

ESTADOS UNIDOS.- El denso humo proveniente de los devastadores incendios forestales en Canadá ha cubierto el noreste de Estados Unidos, creando una atmósfera distópica. El aire se ha vuelto acre, el cielo se ha teñido de un gris amarillento y se han emitido advertencias para que las personas vulnerables permanezcan en espacios interiores.

Los impactos de los numerosos incendios que están arrasando las provincias del oeste de Canadá hasta Quebec se han extendido hasta lugares tan lejanos como Nueva York y Nueva Inglaterra. Además de afectar la calidad del aire, el humo también ha causado irritación en las gargantas de los residentes.

Una de las famosas que ya compartió su experiencia respecto a la situación es Thalía quien a través de su cuenta de Instagram compartió varias historias comentando que la calidad del aire en la Gran Manzana es terrible.

La cantante contó que ha sufrido de mareos debido a la situación del aire en la ciudad y menciona que se le ha complicado mucho tratar de jalar oxígeno y que incluso las partículas “se sienten en la garganta”, asegurando que la situación en Nueva York “está tremenda”.

«No, es que no se imaginan las condiciones del aire, ahorita está tremendo acá donde estamos (Nueva York) estoy dando vueltas, estoy súper mareada…», reaccionó. «Como que quieres jalar aire y no puedes, está muy denso el aire ahorita acá por Nueva York horrible. Lo siento en la garganta, lo siento en el pecho, horroroso», enfatizó.

“Muchas indicaciones que están dando en que, si llegas de la calle que te metas a la regadera, que te saques todo lo que anda volando todas estas partículas, que trates de quedarte dentro, que trates de estar en casa, eso que trates de estar en el centro de tu casa y muchas otras indicaciones que están dando, pero sí está muy mal yo la verdad nunca había visto esto algo así”, señaló la cantante.

Posteriormente, Thalía mostró en sus historias de Instagram un video donde con su teléfono trata de enfocar el sol, pero que debido a la mala calidad del aire y a todo el smog que hay en la ciudad parece que está cubierto de alguna neblina, mostrando la gravedad de la situación en Nueva York.