Tesorero de la alcaldía de Izalco confesó que tomó $8,108.31 de la comuna «con la intención de reintegrarlo», el alcalde Sergio Arias reintegró $500

Comparte en redes

El involucrado pidió perdón y se comprometió a devolver el dinero de la forma que el Concejo Municipal lo disponga.

EL SALVADOR.- El tesorero de la alcaldía de Izalco, Sonsonate, José Gilberto Ramírez, confesó que tomó $8,108.31 de la comuna con la intensión de devolver el dinero, luego de una reunión del Concejo Municipal donde se le cuestionó por $8,608.31 faltantes.

El tesorero reveló que usaron $500.00 «para la celebración del día de las madres», dinero que «ya fue reintegrado» por el alcalde, Sergio Arias.

El tesorero municipal explicó que de enero a mayo de 2023 tomó el dinero en efectivo «con la intención de reintegrarlo» al momento de que se le aprobará un crédito o vendiera su vehículo en uso. Sin embargo, no sacó el crédito porque se atrasó por el «cúmulo de trabajo».

Tras su explicación, pidió perdón y se comprometió a reintegrarlo de la forma que el Concejo Municipal lo disponga.

El día de ayer, los concejales de todas las fracciones políticas se reunieron a puerta cerrada para abordar el caso. A la junta llegó el gobernador de Sonsonate, Emerson Campos, quien es dirigente de Nuevas Ideas.

Por su parte, los concejales de Nuevas Ideas en Izalco, están solicitando la suspensión de funciones del alcalde Sergio Arias.