Terroristas de la MS condenados a 20 años de cárcel por el delito de extorsión


Los hechos iniciaron en agosto de 2015, en el distrito de Ciudad Delgado, San Salvador Centro, departamento de San Salvador.

SAN SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que José Ernesto Justiniano Guzmán y Martín Beltrán Bernal, terroristas miembros de la clica Altos Crazys Salvatruchos de la Mara Salvatrucha, MS-13 fueron condenados a 20 años de prisión por el delito de extorsión agravada.

Los hechos iniciaron en agosto de 2015, en el distrito de Ciudad Delgado, San Salvador Centro, departamento de San Salvador.

De acuerdo a la investigación, los imputados exigían dinero a la víctima en nombre de la mara a cambio de no atentar en contra de su vida o la de sus familiares. La víctima inició con los pagos y a la vez interpuso la denuncia ante las autoridades, quienes le brindaron todas las medidas de protección para continuar con el proceso penal.

El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador validó toda la documentación presentada por los fiscales del caso, y decidió imponer la pena antes mencionada y a pagar $150 dólares en concepto de responsabilidad civil.

Cabe destacar que Guzmán es imputado ausente, y Martín Beltrán Bernal, reo presente.