Un sismo en una región remota de Papúa Nueva Guinea cobró la vida de cuatro personas y destruyó más de 300 viviendas, informó la prensa local, y los funcionarios de atención a desastres trabajaban el martes para evaluar a fondo los daños.
NUEVA GUINEA.- El terremoto de magnitud 7,0 remeció una zona remota a primeras horas del lunes, provocando grietas profundas en la tierra cerca del epicentro situado en el lago Chambri, en la parte norte de la nación del Pacífico.
La región está repleta de pantanos y la población tiende a cazar y pescar para subsistir, dijo Mathew Moihoi, director asistente en funciones del Observatorio Geofísico de Port Moresby. Debido a lo remoto de la región y a las comunicaciones intermitentes, podría tomar varios días evaluar la magnitud de los daños, declaró.
Funcionarios locales dijeron al diario Papua New Guinea Post-Courier que cuatro personas habían muerto y al menos 17 más resultaron heridas luego de que el sismo provocó daños en 23 poblados ubicados alrededor del epicentro.
Moihoi dijo que había escuchado reportes de cuatro decesos, aunque su agencia aún no verificaba dicha cifra.