Temblor de magnitud 4.2 sensible en Guatemala y con epicentro en San Pedro Ayampuc

Comparte en redes

Un fuerte temblor fue sensible en la mayoría del territorio de Guatemala. Conred inició un monitoreo para evaluar la situación en todo el país.

GUATEMALA.- Un fuerte sismo fue sensible en la mayoría del territorio nacional. La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ya inició un monitoreo para verificar la situación en todo el país.

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), el sismo fue de 4.2 grados.

El epicentro del temblor fue San Pedro Ayampuc, en el departamento de Guatemala. Fue por esta razón que el sismo fue más sensible en la ciudad de Guatemala y los municipios aledaños.

El movimiento telúrico fue reportado oficialmente a las 20:56 horas de este martes 11 de junio.

Hasta las 21:02 horas, Conred mantiene el monitoreo, pero no se reportan daños materiales ni personas afectadas por el sismo.

El temblor ha sido reportado en Mixco, Villa Canales y la capital. El epicentro lo registro en el departamento de Guatemala.

También ha sido sensible en Alta Verapaz, Baja Verapaz, Chimaltenango, Escuintla, Guatemala, Huehuetenango, Jalapa, Quetzaltenango, Quiché, Sacatepéquez, Santa Rosa, Sololá y Totonicapán.