Tejido Social prevé inaugurar diez nuevos CUBO, revela director Marroquín ¿Dónde estarán ubicados?

Comparte en redes

Actualmente, Tejido Social cuenta con 10 CUBOS a nivel nacional.

EL SALVADOR.- La Dirección de Reconstrucción del Tejido Social prevé inaugurar diez nuevos espacios de convivencia dentro de las comunidades conocidos como Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO), reveló este jueves el director de dicha entidad, Carlos Marroquín.

«Hay 10 CUBOS que vienen y que ya el proceso de licitación prácticamente se finalizó. La Unidad Ejecutora esta en el Ministerio de Obras Públicas, entonces haciendo un trabajo en conjunto con el MOP y ya vienen esos CUBOS», declaró Marroquín en una entrevista televisiva.

De acuerdo con el director de Tejido Social, uno de los sectores que contará con un CUBO será el distrito de San Marcos, que estará ubicado en la Comunidad 10 de Octubre, «que fue una comunidad altamente vulnerable».

Se prevé la creación de un CUBO en el distrito de Nejapa, ubicado en el sector conocido como ‘calle viaja a Nejapa’, «que es prácticamente donde estaba la frontera invisible que dividía a las pandillas».

También, se ubicará otro en el distrito de Zaragoza, en Jardines de Zaragoza. Por su parte, se construirá en CUBO en Cuidad Futura, en el distrito de Cuscatancingo, que es «una promesa que el presidente hizo que le vamos a dar respuesta a la comunidad», aseguró.

De igual forma, Marroquín señaló que en los distritos de Altavista y Tonacatepeque, tendrán dichos espacios de sano espaciamiento, así como en el sector del parque Saburo Hirao, al sur de San Salvador

«Queremos llevar un espacio de esos para darle una alternativa a los niños, a los adolescentes, a los jóvenes que crecieron en un sistema de violencia y que hoy queremos decir: ‘El Estado esta presente en este lugar'», expresó.

En el distrito de Santa Ana, específicamente en el cantón Chanchullo se prevé la construcción de un CUBO, al igual que en el distrito de San Francisco Chinameca y un último espacio se prevé en el distrito de Ciudad Delgado.

Actualmente, Tejido Social cuenta con 10 CUBOS a nivel nacional.

“Han sido 5 años de desafíos, encontrándonos con un país sin esperanza. Fue entonces cuando la visión del presidente Bukele empezó a materializarse. Nos enfrentamos a comunidades que parecían utópicas de cambiar, especialmente en temas que preocupaban a los salvadoreños, como la seguridad. Hoy, esas comunidades son distintas”, enfatizó el director de Tejido Social.