Técnico Internacional de bádminton: escenario deportivo de la disciplina es «el legado que le dejará los Juegos San Salvador 2023 al país»


“Es de reconocer que la  infraestructura cuenta con una  movilidad de operatividad muy buena», destacó Orozco sobre el primer escenario para bádminton en el país.

SAN SALVADOR.- El coliseo de bádminton ubicado en el Complejo Deportivo El Polvorín, está por recibir su primera competencia oficial en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Previo a su primer partido, recibió la visita de Javier Orozco, Delegado Técnico Internacional (DTI) de de dicha disciplina, quien avaló el trabajo hecho en infraestructura. 

El delegado enfatizó en lo importante que será para el bádminton salvadoreño y regional todo el esfuerzo hecho en la construcción de este escenario deportivo oficial y especial para la práctica de este deporte, ya que el país no contaba con una instalación de estas cualidades.

“Bádminton no tenía escenario deportivo acá en El Salvador, esto será el legado que le dejará los Juegos San Salvador 2023.  Estas instalaciones son propias para este deporte; El Salvador cuenta con un referente como Uriel Canjura, que esperemos llegue a la final en las competencia individual, y este escenario es un incentivo extra para él y el resto de sus compañeros”, aseguró Orozco.

Con respecto a las observaciones técnicas Orozco explicó: «Son situaciones más que todo de ajuste, como por ejemplo, se necesitan un par de graderías más, ya que buscamos que los aficionados estén bien acomodados y con buena visión en la cancha. Queremos que se desarrolle un evento de buen nivel como se lo merece este deporte».

Por su parte, Eduardo Álvarez, secretario general de Centro Caribe Sports, indicó que  el trabajo realizado hasta el momento cumple con lo que se había solicitado desde un inicio y con el poco tiempo tenido.

El secretario agregó que en la visita hecha al escenario de El Polvorín aprovecharon para  inspeccionar ciclismo, natación y patinaje, y reiteraron que están tranquilos con los avances en las construcciones de los cinco escenarios que contarán con diferentes competencias.