Esto en referencia a la reciente manifestación de familias afectadas por la cooperativa El Bosque.
EL SALVADOR. – La abogada Tahnya Pastor compartió su opinión sobre el plantón realizado por familias afectadas por la cooperativa El Bosque en las cercanías de la residencial personal del presidente de la República.
En primera, consideró negativo el mensaje de recibir un apoyo económico para resolver su situación con sus propiedades porque no obtuvieron una resolución judicial a su favor: “Envían un terrible mensaje: que cuando no veo satisfechas mis pretensiones judiciales en procesos legales, entonces voy y hago un plantón con el presidente”
“En todo caso, vayan a hacer el plantón donde los magistrados de la CSJ, o donde el juez que no les dio lo que querían”
Calificó dicho apoyo como “injusto”, ejemplificando como los demás habitantes de El Salvador pagan alquiler o cuotas por sus propiedades: “no podés tratar distinto a estos solo porque te gritan más fuerte, cuando hay miles de familias en la misma situación o en peores.”
A pesar de ello, la abogada cree que las intenciones de dichas personas son genuinas, por lo tanto, asegura que han sido manipuladas.
“Hay que dejar de estar engañando a la gente”, dijo Pastor.
Tahnya argumentó que por parte de algunas organizaciones de izquierda política se manipuló a este grupo de personas a protestar en las cercanías de la propiedad personal de Nayib Bukele, con la finalidad de instalar una narrativa y “golpear las políticas públicas actuales” del Gobierno.
“Algunos reclamos pueden ser validos, pero también la gente tiene que aprender a no ser instrumentalizadas, ni por un lado ni por el otro… no ser utilizado para objetivos ideológicos partidarios”
Por último, afirmó que el FMLN está tratando de “salir de la tumba” y que “la izquierda del país está engañando mucho a la gente”.