Cecilia Castro cae en primera ronda. Era la última española en competición. España se marcha de los Juegos sin medalla.
EUROPA.- El taekwondo español llevaba abonado al podio olímpico desde los Juegos de Londres 2012. En aquella cita, el oro de Joel González y las platas de Nico García y Brigitte Yagüe abrió un exitoso camino olímpico que ha durado hasta hoy. Con la eliminación de Cecilia Castro en -67 kg en primera ronda, España dice adiós a París y se marcha de vacío por primera vez en 12 años.
Todas las esperanzas estaban puestas en Adriana Cerezo (-49 kg) y Adrián Vicente (-58 kg) el primer día de competición. La madrileña, número 2 del ranking mundial y plata en Tokio 2020, cayó de forma inesperada en cuartos ante la iraní a iraní Mobina Nematzadeh (número 7 del mundo) que se impuso en dos asaltos. Cerezo acabó en shock
Vicente también perdió en cuartos ante Gashim Magomedov, pero entró en la repesca ya que su rival se clasificó para la final. El madrileño dio el primer paso hacia el bronce con una victoria ante el irlandés Jack Woolley. Pero en en el combate por la medalla perdió ante Mohamed Jendoubi.
También rozó el bronce olímpico Javier Pérez Polo, aunque en su caso sin necesidad de repesca. Sólo el número 1 del mundo y campeón olímpico de -68 kg pudo frenarle y le dejó sin final olímpica. En la lucha por el bronce, dos despistes ante el brasileño Edival Pontes en el tercer y último asalto acabaron con su sueño de subir al podio.
Por eso, todas las miradas estaban puestas en Cecilia Castro, precisamente pareja de Javi, la última esperanza para no irse de vacío de los Juegos. La madrileña, que logró la clasificación en el Preolímpico de Bulgaria, debutó en dieciseisavos ante la egipcia Aya Shehata, ante la que perdió por 2-1.
Comenzó la española ganando el primer asalto, pero perdió los dos posteriores y dijo adiós a sus primeros Juegos y la última posibilidad de podio del taekwondo en París.
La buena racha del taekwondo
Desde el oro de Joel González y las platas de Nico García y Brigitte Yagüe, España ha subido al podio en todas las ediciones olímpicas. En Río con la plata de Eva Calvo y el bronce del propio Joel González, tras una lesión. Y en Tokio con la plata de Adriana Cerezo.