Suspenden servicio de agua en Chalchuapa tras sismo


ANDA realiza monitoreo del sistema para restablecer el suministro lo antes posible.

EL SALVADOR.- La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) informó este martes que el servicio de agua potable ha sido suspendido temporalmente en Chalchuapa, departamento de Santa Ana, debido a los efectos del reciente sismo percibido en el país.

Según la institución, la fuente que abastece a la zona presenta altos niveles de sedimentos y turbidez, lo que impide garantizar la calidad del agua para el consumo humano.

Autoridades de ANDA ya trabajan en el análisis técnico y monitoreo del sistema para restablecer el suministro lo antes posible. La institución pidió comprensión a la población y recomendó tomar las medidas necesarias para contar con agua almacenada durante la suspensión.

También se reiteró el llamado a seguir informándose a través de los canales oficiales para conocer el avance de los trabajos.