Surfcity es el parque más visitado por los turistas del país y del exterior; también ha permitido la presencia de eventos de talla mundial


Más de 400,000 mil turistas y excursionista internacionales han visitado El Salvador en 2022, según la ministra de Turismo

EL SALVADOR.– En una entrevista televisiva, la ministra de Turismo, Morena Valdez, mencionó que la visibilidad del Surf ha cambiado en el país, en beneficio del deporte y el desarrollo económico. Todo esto gracias a la creación de Surfcity.

«Poco a poco los salvadoreños se han dado cuenta de que este es un deporte que se puede hacer en el país”, afirmó sobre la creación de Surf City y el desarrollo de los comerciantes del sector. Asimismo destacó: «Desde que fue inaugurada por el Presidente nayibbukele, es el parque más visitado por los turistas del país y el exterior»

Por otra parte expresó´: «Durante enero se han recibido 250,000 visitantes y en febrero más de 200,000, definitivamente vamos en camino a romper las proyecciones del año 2023».

Asimismo Valdez afirmó que “Vamos a tener seis torneos de surf, que nos traerán a muchos turistas y también tenemos el evento de Miss Universo que será a finales del año”.

En cuanto a la Ley para la creación de la Autoridad del Centro Histórico, que se analiza en la Asamblea, la ministra detalló que más de 400,000 personas visitaron el Centro Histórico durante 2022, siendo este el segundo lugar con más presencia de turistas del país, «eso es un indicativo positivo del potencial que tenemos», agregó.

“La Autoridad del Centro Histórico tendrá la responsabilidad de ordenar y de facilitar las inversiones. La población debe estar tranquila, vamos a respetar nuestra historia, nuestra cultura, pero queremos crear un espacio del que todos que nos visiten, se vayan encantados de haber conocido», aseguró la titular de Turismo.

“Estamos proyectando más de 76,000 visitantes sólo en el periodo de Semana Santa”, indicó la titular Valdez y enfatizó «que seguiremos trabajando articuladamente para que las personas nacionales y extranjeras conozcan la cultura de de El Salvador».