Está siendo construido en el plantel La Lechuza del MOP.
EL SALVADOR.- Hoy, el ministro de Obras Públicas, Rodríguez y el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, supervisaron los avances del Centro de Monitoreo que está siendo construido en el plantel La Lechuza del Ministerio de Obras Públicas (MOP).
“Este es un moderno edificio de 4 niveles, con un área de 4,200 metros cuadrados que no solo albergará el Centro de Monitoreo de semáforos inteligentes y fotomultas, sino para la atención de emergencias”, sostuvo el viceministro Nelson Reyes.
El edificio contará con conexión de fibra óptica con todo el sistema que se instalará en la vía, así como el equipo que le dará mantenimiento a los semáforos y el control de manera remota, detallaron.
“Acá tendremos a todos los equipos que van a estar monitoreando los semáforos y fotomultas. También con equipos donados por la cooperación de Corea del Sur, para el centro de monitoreo al transporte”, explicó el ministro Romeo Rodríguez.
“Si bien es cierto el sistema de fotomultas está funcionado internamente, sin colocar ninguna infracción. Pero ya al tener bien señalizadas las autopistas iniciaremos este proyecto”, acotó.
“A partir del lunes vamos a empezar a señalizar masivamente el bulevar Monseñor Romero”, manifestó el titular del MOP.
“Permitirá el monitoreo de carreteras, atención oportuna de cualquier incidente que se pueda dar en carretera, control de semáforos peatonales y vehiculares y el sistema de fotomultas”, agregó.
Autoridades tiene planeado terminar el proyecto a principio del próximo año.