Supervisan el traslado de la tinta indeleble que se utilizará en las elecciones del exterior

Comparte en redes

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) supervisó el trasladado, liderado por la Dirección de Organización Electoral (DOE) del Tribunasl Supremo Electoral (TSE), de la tinta indeleble que se utilizará en las próximas elecciones en el extranjero, y que es enviada hacia el Ministerio de Relaciones Exteriores para luego ser enviados hacia los centros de votaciones.

Durante los comicios estarán disponibles 81 centros de votación distribuidos alrededor del mundo en Europa, Sudamérica, Centroamérica, Norteamérica y Asia.

«El envío se hará por medio valija diplomática. Todos los paquetes van sellados y etiquetados con centros de votación y jefe de centro», indicó la FGR. El objetivo es que los paquetes que se trasladan de la DOE hasta Cancillería sean los que se entreguen.

Ante lo anterior, la FGR afirmó que se mantiene vigilante para prevenir cualquier irregularidad que pueda comprometer la legitimidad del proceso electoral.

Este líquido pigmentador o tinta indeleble estará disponible el 4 de febrero en los centros de votación, explicó el TSE. Además es una de las garantías de seguridad para evitar que un ciudadano vote más de una vez.

Las supervisiones se realizaron en conjunto con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la Policía Nacional Civil (PNC) para garantizar la integridad y legalidad durante todo el proceso electoral.