Sujetos son enjuiciados por pedir número de cuenta bancaria y de DUI a vendedor para robarle $2,600

Comparte en redes

Luego de interpuesta la denuncia, la FGR investigó los hechos y los dos hombre fueron enviados a juicio este 08 de diciembre.

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que Jaime Martínez y Ronny Alvarado fueron enviados a juicio luego de que se demostró que los sujetos cometieron hurto por redes sociales.

¿Cómo ocurrió el hecho? La víctima vendía un acordeón por $2,000 en Facebook. En el momento en que uno de los acusados vio el anuncio, se comunicó con el vendedor y fingió estar interesado en el instrumento musical.

Seguidamente, luego de acordar la supuesta compra, el vendedor se puso en contacto para gestionar el pago. Entonces, los imputados le enviaron un enlace para que compartiera su número de cuenta bancaria y número de DUI.

Tras enviar los datos, la víctima se dio cuenta de que nunca recibió el depósito del dinero acordado y por el contrario, Martínez y Alvarado habían retirado $2,600 de su cuenta. Tras los hechos, la víctima interpuso la demanda, según la Fiscalía.

Los sujetos son acusados por el delito de hurto por medios informáticos.