Sujetos son condenados a más de 58 años de cárcel por asesinar a un cobrador de una entidad financiera

Comparte en redes

La víctima se resistió al robo de 4 sujetos que querían robarle el dinero en la colonia San Antonio de Chalchuapa, Santa Ana.

SANTA ANA.- Este día, el Tribunal Primero de Sentencia condenó a sujetos a más de 58 años de cárcel por asesinar a un cobrador de una entidad financiera en la colonia San Antonio de Chalchuapa, Santa Ana.

El 26 de agosto de 2022, T. E. A., de 42 años, fue asesinado mientras realizaba su trabajo como cobrador en la colonia San Antonio de Chalchuapa. Un grupo de cuatro individuos intentó robarle el dinero que llevaba consigo, resultando en su trágica muerte a manos de disparos.

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a las cuatro personas en un operativo posterior.

Inicialmente fueron detenidos por agrupaciones ilícitas, las investigaciones de las autoridades demostraron la participación de los sujetos en el homicidio y el intento de robo, entre otros delitos.

Quienes fueron identificados como David Arnulfo Sánchez Rivera, Reynaldo Abel Vásquez Chilín, Alfredo Eduardo Portillo Reyes y Ever Neftalí Domínguez Mendoza.

En el juicio público llevado a cabo por el Tribunal Primero de Sentencia, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó pruebas contra los cuatro acusados. Las evidencias documentales, periciales y testimoniales respaldaron su participación en los delitos de homicidio agravado y robo agravado imperfecto o tentado.

Como resultado, cada uno de los cuatro acusados fue condenado a 45 años de prisión por ambos delitos. Además, Sánchez enfrentó una pena adicional de 13 años por tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, sumando un total de 58 años de cárcel para él.