Sujetos que transportaban droga en aguas marítimas nacionales son condenados a 14 años de prisión


Los imputados son dos ecuatorianos y cinco colombianos.

SAN SALVADOR – La Fiscalía General de la República (FGR) logró que los siete extranjeros procesados por tráfico ilícito de drogas sean condenados a 14 años de cárcel, cada uno.

Estos sujetos fueron capturados el 27 de diciembre de 2021 en aguas territoriales a bordo de dos sumergibles, en los cuales trataban de movilizar ilegalmente un millonario cargamento de cocaína que sobrepasa los 104 millones de dólares.

Los procesados son John Jairo Morales Párraga y Carlos Vicente Guagua, de nacionalidad ecuatoriana y Edwin José Pereira Arroyo, Alberto García Bonilla, Jonny Javier Cuero Sinisterra, Yimminson Caicedo Diaz y Javier Vivanco Cuellar, de nacionalidad colombiana.

“Este día fue el fallo de vista pública que se desarrolló a partir del día de ayer y ahora se dio la sentencia por medio de un proceso, todos los hechos que se le atribuyeron en un tractor de aguas nacionales, que iniciaron a través de una intervención por miembros de la Fuerza Naval de El Salvador, en el trabajo que hicieron en 406 millas náuticas, desde Punta Remedio de Acajutla” explicó el fiscal del caso.

En la incautación se decomisaron 2,953 kg de cocaína, además se incautó un segundo LPB transportando 1,233 kg de cocaína, haciendo un total de 4,186 kg de cocaína.

El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador emitió el fallo condenatorio de 14 años de prisión a los imputados.